viernes, 19 de abril de 2013

ELOY , el Bufalo del BIERZO




Eloy López, con su entrenador, Álex Martínez, antes de darse la salida a una carrera en Molinaseca. PANCHO - Foto la Cronica  de LEON


Esto es parte de lo hemos podido leer esto días, sobre nuestro amigo Eloy, digo nuestro porque podríamos clasificarlo en la sección de "amigos comunes" de un montón de gente, que gracias a este deporte, nos hemos conocido.

Este pasado Lunes como todo el mundo sabe, tuvo lugar la maratón de BOSTON, la más antigua, una de la grandes, y en la cual ocurrieron los hechos tan desagradables que todos sabemos.
Y muy posiblemente debido a esta fatalidad, la prensa se hizo eco de una gesta de un deportista normal, de a pie, amigo de sus amigos, una gesta como digo, que fue bajar de 3 h en una maratón, parando el crono en 2h54 min..los segundos los obviamos.
Más allá de la marca, el lunes pudimos comprobar que mucha gente, y cuando digo mucha es mucha y quizas me quede corto, estuvo pendiente del transitar km. a km. de Eloy por las callas de BOSTON, dándole ánimos a traves de las redes sociales, y una vez conseguido objetivo, la misma gente se congratulo de tal hecho, como si hubiera sido propio. Esto solo significa una cosa, que Eloy es de esas personas que cuando las conoces te marcan, dejan huella, compartas más o menos tiempo ya que  con un poquito es suficiente.
Pero por desgracia la maratón no acabo para muchos de los participantes y para muchas de las personas que estuvieron animando y viendo el final de la misma, debido al mal  hacer de unos desgraciados, fue aquí cuando realmente te das cuenta de que todo lo demás no importa, la marca pasa a un segundo o tercer o cuarto plano y solo quieres que la gente este bien y que tús amigos, estén a salvo, y por suerte así fue.

Eloy forma parte de la ULE-BIERZO, escuela de deportista, que dirige con buena mano ALEX, de sobra conocido, y que bien merece un apartado aparte, es más me atrevería a decir que son algo más que una escuela de deportistas, si bien ALEX los adoctrina en este tema, entre todos ellos se ayudan y se animan, para mejorar tanto deportiva como personalmente, habiendo llegado a formar una gran familia. La calidad humana que se palpa, desde la cercanía (porque lejos no estamos ni mucho menos) es grande y refuma por cada cm2 de piel de estos deportistas.

Hoy es viernes 19 de abril de 2013, un buen día para muchos, y no tan bueno para otros, pero con gente como Eloy todo es más facil.










http://www.lacronicadeleon.es/

Un deportista peculiar, que empezó a correr con 50 años

Eloy López Pereira corre con el Ultrasport Team y está en la Escuela de la ULE-Bierzo
César F. Buitrón / León
Eloy López Pereira es un deportista peculiar. A sus 55 años está consiguiendo marcas que para sí firmaría un treintañero lleno de ganas y de calidad. Bajar de tres horas en maratón no está al alcance de cualquiera, pero lo que ha conseguido adquiere aún más valor si se tiene en cuenta que empezó a correr cuando estaba a punto de cumplir los 50 años. “Había corrido de niño. Hasta que fui cadete. Después lo dejé y no volví a competir hasta hace unos pocos años”, explica este berciano que ha vivido toda su vida en la tierra que le vio nacer “salvo un par de años que tuve que irme por motivos de trabajo a Santander”, apunta el de Tremor de Arriba que nunca dejó de hacer deporte “porque siempre me gustó ir con los amigos a la montaña”, y que volvió correr por un reto con un compañero de trabajo a ver quién hacía en menos tiempo los 47 kilómetros de la Travesía de los Montes Aquilianos.
Con la marca de Boston se da por satisfecho “porque quería bajar de 40 minutos en 10 km y he hecho 38:08, tengo 1h.22 en media maratón y ahora esta marca de 2h.54 en maratón, así que ahora quiero seguir disfrutando de correr y no centrarme en marcas porque preparar una maratón lleva mucho tiempo y ya tengo 55 años”, apunta el berciano que agradece la labor de su entrenador, Álex Martínez “porque me ha hecho mejorar mucho” y a sus compañeros de fatigas “del Ultrasport Team y de la Escuela ULE-Bierzo”, remata.











No hay comentarios:

Publicar un comentario