Muchos de los que practican el arte noble de correr...dicen que, hacerte esto mismo por el monte no es correr y quizás tengan razón...no voy a entrar en ese debate ahora, de sí ir a 6 o 5 min el km es correr o no. Mi intención es de explicar porque nos gusta correr por monte, y ayer resulto ser un día propicio.
Salimos de las faldas del Pajariel, ya bautizado C.A.R.P., a las 20:30 más o menos...M A R, Pebro Blanco y YO...M A R nos hizo de guía. Tomamos la Z hasta el pico, el ritmo muy cómodo para poder disfrutar del paisaje que nos regaló este día nevado.
En vez de subir por la pista desde el repetidor, fuimos por el cortafuegos, porque ante todo estamos entrenando,pero también para poder divisar el espectáculo que es ver Ponferrada iluminada y nevada desde las alturas.
Una vez arriba, tomamos dirección LA TÓXICA....que esta vez..no era Tóxica, sino un sendero entre pinos y arboles nevados, que nos transportaban a otro tipo de montañas y bosques más lejanos, una auténtica gozada.
Acabada la Tóxica nevada, la cual bajamos con mucho cuidado de no hacernos daño, debido a eso, la nieve y las piedras que se camuflaban bajo la misma, bajamos a Toral por la cuesta de los Perros, en esta bajada fue donde pudimos divisar a escasos 10 metros y eran muchos metros...tres corzos que nos miraban incrédulos, como preguntándose que demonios harán estos por aquí....llegados a Toral después de atravesar un lodazal, cogimos la calla que va a la tetería..y paralelos al río llegamos a la Caldera para dejarla y subir por la Caldereta, una senda nueva tanto para Pedro como para mí...es corrible toda pero ayer entre que no veíamos mucho por la nevada que estaba cayendo, que la senda estaba medio tapada fuimos muy tranquilos, hasta llegar al cruce con la pista baja, la cual tomamos para un par de km más adelante dejarla para subir por una pista que cruza a Bomberos 2 y que nos dejo en el cruce de todos conocido, tomamos derecha para para meternos por el final (o principio ) de las tetas para ir por donde suben los aquilianos para llegar a Otero y allí por la senda del Butano bajar hacia el parking para acabar la ruta que nos dejo unas sensaciones estupendas..14 km ///600 m. + bajo una intensa nevada y un paisaje espectacular....
Como decía, no se sí correr por el monte es correr o no...pero para mía es mucho más placentero que hacerlo por asfalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario