paginas del Blog

Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de octubre de 2014

"MAGOSTO Y RUTA DE SENDERISMO" EN PALACIOS DE COMPLUDO


El próximo 9 de noviembre la Asociación de Vecinos “El Nogal” y la Peña Ciclista Villanueva celebrarán el tradicional Magosto Gastronómico-Deportivo, con los siguientes actos programados:
  -Marcha de senderismo. Con dos recorridos posibles 7 Km y 22 Km, ambos con unas atractivas panorámicas. La edad mínima para participar en la ruta corta será de 9 años y 12 años para la más larga. Se ruega llevar calzado idóneo. Aunque se auxiliará en la medida de lo posible en caso de lesión, la organización no se hace responsable de éstas.
  -Magosto. (Castañas y patatas asadas a la brasa, fruta y bebida) tras la finalización de ambos recorridos.
Se ruega realizar las inscripciones con anterioridad para calcular las cantidades necesarias de productos para el magosto. 
A través de los teléfonos:
 987 404 618, 606 584 752 
o del mail:
 evilla1942@gmail.com
Al ser la inscripción gratuita se aceptarán donativos para continuar con la recuperación de la Iglesia de Palacios de Compludo.



Leer más...

miércoles, 6 de febrero de 2013

ALIMENTACIÓN




Desde mi butaca de observador, he podido observar (valga la redundancia),  que se esta poniendo muy de moda, que todo el mundo hable de alimentación para deportistas, cosa que esta bien, siempre y cuando los interlocutores sepan de lo que hablan.

Discutir e intercambiar información siempre es bueno, como digo, siempre y cuando los interlocutores sepan de que están hablando y con quien están  hablando.

Si este tipo de conversaciones-debates, tienen lugar en una red social o en un medio, por el cual, más gente puede intervenir directa o indirectamente, habrá que tener cuidado con lo que se debate, y más en temas de alimentación.

La alimentación es primordial para, absolutamente todo el mundo, y más para la gente que practicamos deporte, pero cada persona es un mundo, de ahí que tengamos que tener cuidado con lo que decimos y asesoramos.

Todo el mundo deberíamos  hacernos una analítica para saber de que carecemos y de que no, y más nosotros que desgastamos mucho más que las personas que no practican deporte, y con estos resultados acudir a nuestro médico y que sean los profesionales los que nos den directrices a seguir, para así, poder completar nuestra dieta normal diaria equilibrada.

Ojo no estoy hablando de tomar complejos vitamínicos puntualmente, sino de nuestra ALIMENTACIÓN DIARIA, es curioso, como pasamos de no saber si somos pronadores o no...a saber hasta de nutrición.

A mí me parece una temeridad que la gente transmita dietas a través  de redes sociales o de cualquier otro "altavoz", y más si son deportistas que viven de ESTO, una buena alimentación varía en función del individuo, yo puedo necesitar tomar más grasas, y otra persona necesitará tomar más azucares, y otro.....

Utilicemos los pies para correr y la cabeza para pensar.....que para eso la naturaleza en sabia y nos coloco estos apéndices donde nos los colocó.

Al igual que acudimos al fisio, para curar nuestra lesiones o para prevenirlas, deberíamos acudir a los especialistas en nutrición para prevenir posibles problemas de salud, y YO EL PRIMERO.



Dicho, todo esto, esta es simplemente mi opinión, tan subjetiva como la de los demás....y como subjetiva que es,puede que no sea la correcta.




Leer más...