miércoles, 3 de agosto de 2016

                                       ***EL CAMINO PRIMITIVO***



   Hablamos del camino de Santiago que transcurre por las astures tierras hasta desembocar en la más compostelana de las ciudades,para ir poniéndonos en situación.


   Pues sí,amig@s,ya me la volvió a preparar el más uruguallo de todos los urujuallos,y esta vez logré sobrevivir de puta casualidad.Quién se crea muy crack,narcisamente pro o excelso correcaminos que se apunte a la próxima con tan singular personaje...

   !!Tres días corriendo y sudando la gota gorda cuan alocada cabra sin parar un milímetro.!!Vaya mala bestia!!.Me hizo la del hijo puta más de un millón de veces,y encima había que ponerle buena cara y el dedito parriba,no sea que el angelito se fuese a molestar.....


   Y menos mal que el tiempo y los dioses se pusieron de mi parte .El sol se tomó un plácido finde lejos de estos parajes y una plácida neblina así como  un reconfortante orbayu nos acompañaron durante todo el periplo.


 


La liada fue más o menos así:

  1ª etapa.Oviedo-San Juan de Villapañada-Salas.

   51 km para empezar abrir boca.Esta no es muy cañera.Muchas vaques,bastante sendero y poco desnivel,muy propia para el disfrute del peregrino.

   El cachopo que trituramos na más llegar,la cena con 3 primeros,dos quasi segundos y un impresionante arroz con leche en casa Pachón de lo mejorcito del día.

    Miguel el del albergue tampoco tiene desperdicio,!!vaya personaje!!,pues no andaba el hombre todo loco buscando nuestras bicicletas ....



2º etapa-Salas-Tineo-La Pola de Allande.

          49 kilometrillos del ala.Muy guapina esta.Mucho sendero y unos paisajes verdes-verdes jalonados por un agradable orbayu y una neblina más que gratificante.Pena del brasileiro que iba delante porculeando,sino hubiese sido el día perfecto.

    Y la cena que nos metimos en "la nueva Allandesa" (pote,pastel de multiverduras,pastelitos de verdura rellenos carne y degustación de postres) fue tan bestial que por su culpa y por la de un maldito hijo de la Gran...... Bretaña que tenía al lao roncando en modo king kong  (según Luis el gerente del albergue esa manera de bramar se denomina "los sonidos del camino"),esa noche lo de dormir fue una quimera.




3ª  etapa- LaPola de Allande-La Mesa-Grandas de Salime

     Esta fue corta.40 km.La más dura sin duda.La subida al puerto del Palo y su yang el descenso me pusieron en mi sitio aún más si cabe.

 Y la posterior subida a Buspol por la carretera,telita.....pero lo peor ,queridos amigos,estaba por llegar y esto fue bajando del alto del citado Buspol ya cerquita de Grandas cuando veo al personajillo andino escojonándose a mandíbula batiente con un póker de peregrin@s .

!!Pues no les estaba diciendo el muy cabrón que estaba esperando por su padre que venía un poco más atrás.!!Le tenía que haber metido una pedazo hostia y mandarlo bien calentito con su colega lucífer.




   Esto no es el camino francés;pocos bares,pocos peregrinos (casi todos guiris y guiras);esto está reservado exclusivamente pa los paisanus,paxis y demás especímenes con similares carencias neuronales.

   Y a las 14:02 llegamos finalmente.Menos mal que Estela,Visi y Candela acudieron a rescatarme de las garras de este cafre,capaz hubiese sido de arrastrarme hasta Fisterrra,o hasta al mismísimo Montevideo,vayan ustedes a saber.Mi agradecimiento será eterno,queridas.


    Gracias también a Tino-Taxi del Camino (un paisanu que nos llamaba "cobardes") por transportarnos la mochila puntualmente de un destino a otro sino ya sé quién hubiese cargado con ella en plan rucio,por que el epítome del sibaritismo eso de ejercer de sherpa,parece ser que no lo va viendo.



  Esto de ir corriendo...no sé,no sé.Todos los compañeros de camino nos miraban raro al pasarlos,y aún mucho más luego al compartir albergue.¿Vosotros erais los que corriais,verdad?.

   No vayais a pensar que lo decían con admiración,más bien en modo !!vaya par de chalaos,a ver si nos van a liar alguna parda estos dos!!.



   RESUMIENDO:

   -Corrimos como pollos sin cabeza.

   -Confraternizamos con todas las nobles gentes,vaques y algún que otro asno que el camino tenía bien ponernos a tiro.

   -El que nos trata de ustedes es un ansia viva y las etapas tenían que estar finiquitadas a la mayor brevedad sí o sí para que el jefe pudiese comer y beber como un burro para luego pegarse una siesta tirao como un gorrino mientras mascullaba aquello de "qué buena vida " entre godziliano ronquido y ronquido.




   Y si eramos pocos,no acabo de poner los pies en casita bastante más doblao que billete de 5 en cartera de viejecita y ya están los kalentadas liándola con sus infernales kedadas semanales.Jesús..dame paciencia.....

   Extrapolando el mil veces repetido chascarrillo "buen camino" os deseo que estas líneas os hayan sido "buena lectura".




    Hasta pronto amig@s.

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario